• Laia

Decoterapia

Plantas de interior

Eva Quintanilla, creadora de la web Planteristas, nos cuenta que "un estudio de la Universidad de Hyogo (Japón) afirma que cuidar una planta reduce el estrés”. Y es que, mientras las riegas, te ocupas de quitar las hojas secas y revisas su estado de salud, los problemas desaparecen. A la hora de escoger, Eva recomienda empezar por "la sansevieria, el pothos, el espatifilo, la cinta, el aloe vera, el ficus o la dracena", que limpian el ambiente.


Aprender de los nórdicos

Si alguien es experto en crear espacios acogedores en los que pasar el invierno, esos son sin duda los nórdicos. Es por ello que uno de los mejores consejos es tomar como fuente de inspiración sus filosofías y técnicas decorativas, como son el fika, el lagom o el Sisu, la clave del éxito finlandés.


La luz, tu mejor aliada

Otra técnica decorativa que te puede venir genial como punto de partida, esta vez procedente de Japón, es el feng shui. Esta antigua tradición chica, capaz de ayudarte a dormir mejor si aplicas sus secretos en la decoración de tu dormitorio, también asegura que asomarte al exterior (a través de una ventana, jardín o balcón) y dejar que la luz y la brisa te acaricien, puede ayudarte a calmar la ansiedad.


Mantener el orden

El orden en el hogar es clave para mantener a raya el estrés, ya que los espacios ordenados generan una sensación de calma y paz mental. Así que una buena forma de ocupar tus ratos libres puede ser ordenar tu cuarto de baño, reorganizar tu vestidor o las diferentes estancias de tu hogar con un extra de armarios, cestas y cajas, las grandes aliadas del orden.


Colorterapia

Otra forma de relajarte, desconectar e incluso sumar felicidad a tu casa, es hacerlo a través de los colores. Puedes hacerlo a través de una reforma más intensa, cambiando la pintura de las paredes o muebles, o simplemente cambiando la gama cromática a través de detalles como mantas, cojines, alfombras y cuadros. A la hora de escoger, los expertos aseguran que el blanco, el vainilla, el salmón y el rosa son los que más calman.


Nuevas aficiones

Para terminar, pero no por ello menos importante, ahora que vas a pasar más tiempo en casa es importante que descubras nuevas aficiones con las que pasar el tiempo y que, de paso, te ayuden a desconectar la mente. La cerámica (o el nuevo yoga artesanal) es una buena opción que, además, te servirá para decorar tu hogar. Aunque también puedes pintar, hornear pan, ponerte al día con esos títulos que tenías pendientes o, simplemente, disfrutar de no hacer nada.


2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now